5 hábitos que empeoran el síndrome premenstrual

Para muchas mujeres, no hay nada peor que saber que se está acercando la fecha de su período porque los síntomas premenstruales se vuelven insoportables. Mal humor, calambres en el vientre y cambios hormonales, son la peor combinación para arruinar tu rutina y la verdad es que sin darte cuenta, podrías estar empeorándolos bastante solo por hacer cosas cotidianas que definitivamente, no son lo mejor para el síndrome premenstrual. Conoce cuales son a continuación y porque deberías evitarlos.

sindrome

  1. Comer hidratos de carbono simples. ¿Ves un escape en los dulces, los pastelillos y los alimentos procesados? Cuidado, porque su alto contenido en azúcares no hace más que empeorar los cambios en tus hormonas y también puede incrementar la inflamación en tu estómago.
  2. Beber café. Otra cosa que deberías evitar durante tu período es la cafeína, ya que esta sustancia aumenta la irritabilidad y altera el sistema nervioso; algo que definitivamente no necesitas cuando tienes la regla.
  3. Dejar de ejercitarte. No seas de esas chicas que solo porque van a tener el período se quedan en casa, porque esto es lo peor que podrías hacer. El ejercicio mejora tu estado de ánimo y también te ayuda a descansar mejor, además de prevenir esos molestos calambres.
  4. Someterte al estrés. Cargarte de trabajo nunca es ni será bueno, y menos una solución para olvidarte de lo mal que te sientes. Por eso, busca un tiempo para ti y practica actividades relajantes como el yoga, escuchar música o leer un buen libro.
  5. Obviar las comidas. Algunas chicas dejan de comer porque sienten que el síndrome premenstrual les arruina el apetito. Tú jamás debes hacer esto. Lo mejor es asegurarte de ingerir todas tus comidas y de que estas se encuentren bien balanceadas, ya que las vitaminas son esenciales.

Y tú, ¿qué haces cuando estás teniendo el síndrome premenstrual?

Compartenos tu opinión