5 cosas a tener en cuenta al automatizar tu puerta de garaje

factores para elegir automatizar tu puerta de garaje

Aún hay personas que tienen puertas de garaje de apertura manual, a pesar de la multitud de ventajas que ofrece una puerta automática para garaje.

Para aquellos indecisos o que estén pensando en automatizar la puerta de su garaje, aquí le vamos a enseñar algunos factores a tener en cuenta antes de hacerlo:

  • El primer factor será elegir entre puerta basculante o puerta seccional, en caso de tener ya nuestra puerta de garaje debemos saber si nuestra puerta es basculante o seccional. Para saber esto debemos de fijarnos en el modo de apertura de la puerta. Si la puerta se abre siempre pegada al techo estamos ante una puerta seccional y deberemos elegir un motor para este tipo de puertas, si por el contrario ocupa espacio del interior al hacer un movimiento diagonal, entonces se trata de una puerta basculante, y por lo tanto deberemos de elegir un motor para puertas basculantes.
  • Debemos asegurarnos de que la puerta está correctamente equilibrada, es decir, se abre sin problema de forma completamente proporcional y sin estancarse en ningún sitio.De otra forma el empuje del motor sobre una puerta que no esté equilibrada podría provocar roturas tanto en el motor de la puerta de garaje como en la propia puerta.
  • Conocer el peso y tamaño de la puerta. De este modo podremos elegir el kit de motor para puerta de garaje que mejor se adapta a nuestra situación. Los fabricantes y tiendas de motores para puertas de garaje como SB Automatismos especifican el tipo de puerta del motor, el tamaño máximo y mínimo recomendado y el peso máximo y mínimo recomendado.
  • Otra cosa de la cual deberemos asegurarnos es de que podemos fijar el motor al techo del interior del garaje, puesto que estas puertas de garaje se suelen automatizar con motores anclados al techo que desplazan la puerta mediante guías. Por ello, debemos poder hacer la instalación en el techo del interior del garaje.
  • El tipo de apertura a distancia. Existen dos grandes tipos de apertura para puertas automáticas de garaje. Esto se puede realizar tanto por mando a distancia, como por electrocerradura. En el caso del mando a distancia es más cómodo, pero la electrocerradura produce menos fallos de apertura de la puerta y por lo tanto son más seguras.

 

Con estos consejos podemos empezar a plantearnos si podemos o si queremos automatizar la puerta del garaje. Esto es muy cómodo para poder abrir la puerta sin bajarnos del coche, sobre todo en días de lluvia y otras circunstancias donde no queremos o no podemos salir del coche.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión