5 errores a evitar cuanto te pones base de maquillaje

La base de maquillaje es uno de los elementos más importantes de nuestro look, pero muchas chicas cometen equivocaciones que son casi imperdonables al momento de aplicarla. Y es que a veces, cuando tratamos de disimular las imperfecciones, lo único que hacemos es acentuarlas más si no hacemos las cosas bien con este producto. Por eso, mira cuales son los cinco errores más comunes que te conviene evitar cuando maquillas tu piel, ¿estás cometiendo alguno de ellos?

errores

  • Emplear la base para cubrir imperfecciones. Por sí sola no puede tapar esos detalles específicos como brotes o cicatrices, pues lo más que hará  es emparejar el tono de tu piel. Para las imperfecciones como estas, mejor utiliza un poco de corrector en cada área.
  • Probar el color de la base en tu mano o tu muñeca. No tienen el mismo tono que rostro, por lo cual deberías probar el producto directamente ahí o en tu cuello, para asegurarte de no quedar de dos colores diferentes cuando te maquilles.
  • No elegir una base recomendada para tu ripo de piel. Si eres de piel muy grasa, deberías huir de las bases en crema y optar por las líquidas o en gel. Si por el contrario, tu piel es muy seca, deberías huir de las bases en polvo y preferir las cremosas o líquidas.
  • Usar más de la necesaria. Para evitar un aspecto acartonado por el exceso de base, deberías aplicar pequeños puntos en la frente, la nariz, las sienes, los pómulos, las mejillas, debajo de la nariz y la barbilla, y luego difuminarlos suavemente con una brocha o esponja.
  • Aplicarla mal. Realmente es cuestión de practica aplicarla de la manera correcta ya que si lo haces inapropiadamente, el color de la misma y su textura incluso te pueden llegar a envejecer.

¿Has caído en alguno de estos errores?

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión