5 cosas que podrían adelantar tu menopausia

La menopausia es una etapa que si bien puede traer muchos inconvenientes, es prácticamente imposible de evitar. Por supuesto, hay un tiempo promedio en el que todas las mujeres tienen que atravesar por esta fase de su vida, pero cuidado porque sin saberlo podrías tener a tu alcance algunos objetos que la adelanten en la tuya. Si quieres saber cuales son, mejor mantente pendiente de ellos a continuación.

menopausia

  1. Usar ciertos perfumes o fragancias. A todas nos gusta su aroma pero hay algunos que para extender su duración, utilizan unas pequeñas sustancias llamadas ftalatos, que alteran tu sistema endócrino y pueden producir desequilibrio hormonal, produciendo menopausia temprana.
  2. Calentar tu comida en recipientes de plástico. Hoy en día, los plásticos suelen ser más peligrosos de lo que te imaginas. Los envases de alimentos de este material contienen los mismos ftalatos y son peores cuando los metes al microondas. Es mejor que optes por los de vidrio.
  3. Optar por las comidas congeladas o instántaneos. Es una pésima opción no solo por tu peso, sino porque los alimentos de este tipo como las sopas, las cenas congeladas y otros, están llenos de ftalatos y otros compuestos que incluso, podrían ser cancerígenos.
  4. Colocar velas aromáticas en tu hogar. ¿Adivina qué? Las velas artificiales también tienen los peligrosos ftalatos de los que tanto hemos hablado en esta lista. Si no quieres desaromatizar tus ambientes, es mejor que busques aquellas que están hechas con cera de abejas natural.
  5. Ten cuidado con tus productos de cuidado personal. Tales como tus cosméticos, esmaltes de uñas, cremas, lociones y otros. Siempre búscalos orgánicos o naturales por la misma razón que te hemos venido mencionando a lo largo de este post.

En resumen, los productos naturales, la comida casera y los envases de vidrio o acero inoxidable, son mejores en tu vida cotidiana.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión