5 cosas que debes saber sobre la reproducción asistida

La reproducción asistida se ha convertido en un método más común y solicitado por las personas de lo que te puedes imaginar. Son varios los métodos de concepción los que existen actualmente y cada uno con sus ventajas y desventajas. En caso de que te estés planteando seriamente recurrir a alguno de ellos, hay ciertas cosas que debes saber antes de tomar tu decisión. Hoy te mencionamos 5 detalles que no te hará mal conocer si realmente tienes problemas para concebir.

asistida

  1. Es mejor contar con un buen diagnóstico. No te apresures porque no siempre existen problemas de fertilidad como supones. A veces, el embarazo es imopsible por factores como el estrés o la ansiedad. Antes de someterte a cualquier tratamiento, tienes que realizarte un diagnóstico que confirme tu necesidad.
  2. Los métodos de fertilización no son infalibles. Todos cuentan con un margen de fracaso aunque sea mínimo. Claro está que generalmente, las posibilidades de concebir suelen ser muy positivas. Pero es mejor que te hagas a la idea de que también existen mujeres o parejas que han tenido que intentarlo más de una vez.
  3. Es recomendable que te realices una prueba psicológica. ¿Por qué? Esto se debe a que los doctores querrán saber si estás en condiciones para afrontar todo el proceso de fertilización y por supuesto, para hacerlo también con las posibilidades de fracaso, ya que existen casos de depresión cuando esto último ocurre.
  4. La edad es un factor determinante. Si estás por debajo de los 30 años y no has logrado concebir, no hay tanto apuro por ir a una clínica de fertilización. Puede deberse a inconvenientes orgánicos que tienen solución con cirugías sencillas o medicamentos. Después de los 30 años, el asunto se vuelve más complicado.
  5. Las opciones no se acaban cuando el tratamiento no da resultados. Siempre hay alternativas como la adopción o bien, dejar pasar un tiempo antes de intentar de nuevo.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión