5 cosas que debes prevenir con Facebook y tus hijos

Hoy en día, es muy importante que los padres se involucren en las redes sociales, pues es inevitable que los niños abran sus propias cuentas en ellas. Una de las más populares sigue siendo Facebook, donde el límite de edad es de trece años para entrar y donde también aunque no lo creas, existen numerosos peligros que pueden afectar la vida de los más chicos si no pones la suficiente atención. Hoy te mostramos cinco cosas de las cuales siempre deberías estar al pendiente para proteger a los tuyos.

hijos

  1. Cuidado con las amistades nuevas que hacen. Sobretodo si se trata de personas que no conocen en la vida real. Hay gente que no duda en crear perfiles falsos para acercarse a los más jóvenes, buscando su información personal para extorsionarlos o con fines aun peores.
  2. En la red también existe el bullying. Y Facebook es un lugar propicio para que los niños y jovencitos se molesten entre sí a través de muchas cosas. Desde mensajes hirientes hasta fotos alteradas; y en frente de todos los amigos de la víctima.
  3. Vigila la información que comparten. Es decir, sus datos personales. Facebook permite que las personas pongan cosas tan detalladas como su dirección y su número de teléfono, ¡no permitas que tus hijos lo hagan! Puede ser muy peligroso.
  4. Mantente al tanto de las fotos que comparten. Explícales que no es necesario subir absolutamente todas sus imágenes personales. Está bien mostrar algunas, pero siempre se debe tener cierto sentido de la privacidad. En especial porque en Facebook cualquiera puede tomarlas para si.
  5. Mira los grupos a los que se unen. Los grupos en Facebook generalmente son algo inofensivo, pero te sorprenderías de lo que se puede llegar a comentar y a hacer en algunos. Siempre es importante que veas con quienes se relacionan tus hijos, hasta virtualmente.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión