5 cosas que debes enseñarle a un cachorro adoptado

Adoptar a un cachorro siempre es motivo de alegría, pues se trata de un nuevo miembro de familia que nos va a llenar de alegría y cariño incondicional. Sin embargo, los perros pequeños también pueden ser muy traviesos y el mejor momento para corregirlos, es justamente cuando llegan a casa. No todos saben lo que deberían enseñarles apenas pisen su nuevo, por lo que hoy te pasamos el tip para que si estás pensando en adoptar un can, sepas lo que vas a necesitar que aprenda.

cachorro

  1. Haz que duerma en su lugar designado. Puede ser difícil, porque los perritos pequeños lloran mucho cuando duermen por primera vez en un lugar que desconocen, extrañan su antigua casa y a su mamá. Para tranquilizar el tuyo, puedes colocar un peluche en sy cama que lo reconforte.
  2. Enséñalo a ir al baño en donde debe. Mucho ojo, porque según los expertos en entrenamiento de perros, hay que ser constante y firme pues los cachorros que no aprenden a hacer sus necesidades de la manera correcta cuando son pequeños, nunca lo aprenderán de adultos.
  3. Llévalo a socializar. Haz que tenga contacto con todos los miembros de la familia para que se acostumbre a estar con las personas y de vez en cuando, también sácalo a caminar o al parque, para que pueda estar cerca de otros perros.
  4. Dále órdenes básicas. Las órdenes como sentarse, guardar silencio o hasta hacer un truco genial, más que ser una diversión, son algo muy útil para estimular su inteligencia y que te ayuda a mantenerlo bajo control por ejemplo, cuando tienes visitas en casa.
  5. Sácalo a pasear con correa. Apenas tenga edad para ir a pasear, debes enseñarle a dejarse poner la correa y caminar con ella puesta en todo momento, tanto por su seguridad como la de los demás.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión