5 cosas que arruinan tu cabello rizado

Es increíble como muchas chicas que tienen el pelo rizado empiezan a hacer de todo con tal de alisarlo. Esto no está mal de vez en cuando, pero hacerlo con frecuencia definitivamente puede arruinar la melena y sin razón, pues realmente los rizos naturales son algo muy bonito y digno de conservar. Si tú eres de las afortunadas en tener este tipo de pelo, festéjalo y evita adquirir cualquiera de los hábitos que mencionamos a continuación, como algo frecuente.

rizado

  1. Emplear productos químicos de alisado. Usar químicos crea un efecto en el cabello que es muy difícil o imposible de reparar a largo plazo y aunque al principio te guste su efecto, después notarás consecuencias como resequedad y puntas abiertas si no te mides.
  2. Usar una plancha barata. Si te vas a planchar el cabello (lo cual de todas maneras no es recomendable hacer a diario), más vale que inviertas en una plancha de buena calidad. Busca una con placas de cerámica e iones, que disminuyen el daño del pelo con la exposición al calor.
  3. Olvidar el protector térmico. Antes de plancharte tu melena, no debes olvidar protegerla con un buen protector contra el calor, que puedes aplicar en forma de crema o de mousse. Este paso es primordial para prevenir las puntas abiertas y los cabellos quebradizos.
  4. No lavarte con un champú adecuado. Lo ideal es que encuentres uno sin sulfatos, que te ayude a conservar los aceites naturales del pelo, que son los que se encargan de mantenerlo hidratado y con su brillo habitual.
  5. Cepillarlo con un cepillo convencional. Los cepillos pensados para el cabello liso encrespan y enredan aún más las melenas con rulos. En tu caso, lo más recomendable es utilizar un peine de puntas abiertas para acabar con los nudos y si es de madera, mejor.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión