5 cosas a tener en cuenta antes de elegir una guardería para tu hijo

Escoger una guardería para los más pequeños es uno de los pasos más importantes que un padre puede dar, especialmente si es primerizo. Más allá de encontrar un buen lugar en donde puedan cuidar a los niños mientras se va al trabajo, hay que asegurarse de varias cosas que pueden garantizar su aprendizaje y desarrollo psicológico. Las cinco siguientes siempre se deben tener en cuenta.

guarderia

  1. Que el sitio cuenta con personal suficiente y capacitado. Mirar que las personas a cargo cuenten con sus certificados correspondientes es algo importante, además de que el número sea acorde con los grupos de niños que manejan. No es lo mismo trabajar con diez niños que con veinte o treinta.
  2. Mira el plan alimenticio que tiene la guardería. Deber ser saludable y balanceado, y también contemplar si tu bebé pudiera tener alguna alergia con algún alimento. Muchas guarderías piden la colaboración de las madres para llevar colaciones que sean sanas, lo cual está bien si quieres controlar la dieta de tu hijo.
  3. Cuidado con los auxiliares. A veces, las maestras contratan a asistentes que están cursando estudios de puericultura o en ocasiones, ni eso. Si te das cuenta de que la guardería de tu bebé tiene un caso así, no tengas reparo en preguntar para ver que un auxiliar es realmente confiable con los niños.
  4. Pregunta si los niños salen a jugar al aire libre. No es recomendable que todo el tiempo estén en interiores, pues jugar en las afueras es importancia para su coordinación y socialización. Claro que también tienes que asegurarte de que los patios o jardines sean amplios y adecuados para esto.
  5. La guardería debe funcionar de acuerdo a tus valores. La mejor manera de ver este punto, es preguntando que tipo de medidas se usan para enseñar y disciplinar a los pequeños.

Más artículos para leer:

Deja un comentario