5 consejos para ser una persona más minimalista

Volverte minimalista es un buen consejo con el que deberías arrancar este 2017, pues este estilo de vida te permite convertirte en una persona más eficiente, más organizada y aunque no lo creas, también más feliz. Y es que deshacerte de todo lo que ya no te sirve y quedarte tan solo con lo más significativo, es una manera genial de elevar tu energía, hacer espacio en tu vida para cosas nuevas y aprender a encontrar gusto no en las posesiones materiales, sino en lo que únicamente te hace sentir bien. Por eso, estos 5 tips te ayudarán a lograrlo de la mejor manera.

  1. Haz una limpieza masiva en tus armarios y las habitaciones de tu casa. Es lo más difícil, pero comienza por sacar todas tus cosas para saber lo que no necesitas, y dónalo o tíralo. A veces podemos ser acumuladores sin darnos cuenta.
  2. Quédate solo con lo que te haga feliz. Cuando sostengas un objeto o una prenda en tu mano, preguntáte si de verdad te hace sentir alguna emoción en especial. De lo contrario, puede que sea basura o no lo necesites, y no deberías conservarlo.
  3. Elimina los objetos que tengas repetidos. Podrías haber comprado lo mismo sin darte cuenta o tenerlo «por si acaso». Suele pasar mucho con la ropa o artículos de uso perosnal. Pero recuerda: si no lo usas, tiene que irse.
  4. Revisa bien tu refrigerador y tu alacena. Comprar comida de más también puede ser una mala costumbre, en especial dulces o alimentos chatarra. Trata de comer solo cosas naturales y aprovecha las sobras al máximo.
  5. Separa tu ropa en tres categorías diferentes. Para conservar, para donar y para arreglar. Estas dos últimas cosas pueden reducir tu guardarropa significativamente y ayudarte a rescatar prendas que creías que ya no usarías, y estaban ocupando valioso espacio.

Más artículos para leer:

Deja un comentario