5 consejos para que tus hijos estén más seguros en la calle

Es imposible evitar que en algún momento, los niños salgan a la calle, especialmente si van a jugar o a hacer un encargo. No podemos confiarnos pues ahí, ellos están expuestos a todo tipo de peligros por su corta edad. No obstante, hay consejos que puedes enseñarles desde casa a tus hijos, para que aprendan a conducirse con cuidado y a evitar a los extraños. Estos son los más importantes y básicos.

  • Deben decírtelo todo. Dales la confianza de hablar contigo si ven algo sospechoso, algún extraño se les acercó o les ocurrió algo. Es importante que te prometan que no hablaran con gente que no conocen y que si presienten que algo va mal, te llamarán o regresarán de inmediato a casa.
  • Manténte siempre en comunicación con ellos. Ahora tenemos la ventaja de que existen los teléfonos celulares, así que tu hijo siempre debe tener uno, aunque sea solo para hacer y recibir llamadas. Esto te ayudará a que también respete la hora en que tiene que volver contigo.
  • Enseña a tus hijos que no deben dejar que ningún adulto los toque. Su cuerpo es solo de ellos y no deberían sostener contacto físico con ningún adulto que no conozcan. Incluso con los conocidos hay que tener cuidado. Si hay algo que no les gusta, deben alejarse sin excusas.
  • Haz que aprendan su dirección y tu número de teléfono. Siempre es importante por si se llegan a perder. Si salen a jugar en las cercanías, deben aprender a reconocer los establecimientos y lugares más cercanos; hagan un recorrido juntos por su barrio.
  • Que identifiquen en que figuras de autoridad pueden confiar. En caso de que no estén cerca de un policía, diles que busquen a una madre con niños. Usualmente son personas seguras y dispuestas a ayudar a los pequeños.

Deja un comentario