5 consejos para acabar con los dolores de garganta

Un dolor de garganta es lo peor que te puede pasar, ahora que comienza la época de frío y tu cuerpo es más susceptible a enfermedades invernales. Si tu laringe se llega a inflamar por el clima, siempre hay cosas que puedes hacer para sentirte mejor. Algunas de ellas te encantarán y definitivamente, las encontrarás muy efectivas para volver a hablar en menos tiempo del que imaginas. En resumen, estos son los cinco mejores consejos que puedes emplear para aliviar tu garganta.

consejos

  1. Tómate un caldo de pollo. Este remedio es universalmente conocido para los resfriados y también es de gran ayuda, pues acaba con la mucosidad que obstruye las fosas nasales y está directamente relacionada con las molestias en la laringe.
  2. Mezcla agua con un poco de sal y haz gárgaras. No hay una combinación que sea más efectiva contra la irritación de la garganta. Si la usas más de una vez al día, notarás también como el dolor disminuye.
  3. Bebe un poco de miel con vinagre de manzana. Este vinagre tiene un sabor más bien desagradable, así que por eso no es conveniente ingerir mucho. Sin embargo, en combinación con la miel es estupendo para calmar la irritación. Lo mejor es que los calientes un poco antes de beberlos.
  4. Consigue un humidificador. Tu garganta puede estar afectada por el ambiente frío de tu casa, lo que puede solucionarse con un humidificador que mantenga un microclima cálido y lo suficientemente húmedo, que será propicio para mejorar tu respiración.
  5. Chupa una paleta dulce o pastillas de miel. Otro de los remedios más conocidos, y muy usado por locutores, cantantes y otras personas que dependen de su la voz en su profesión. Es el chupar una golosina prolongadamente despeja tu garganta y estimula la lubricación de tus cuerdas bucales. Nada más efectivo.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión