5 consejos esenciales si tienes el cabello rizado

Un cabello rizado puede ser un verdadero problema o bien, una maravilla si sabes como tienes que tratarlo. Son muchas las mujeres que se quejan de sus rizos en lugar de sacarles el mejor partido. Esta forma en el cabello es muy atractiva y puede lucir realmente bien si sabes como peinarlo. Si tú tienes el pelo de esta manera, no te pierdas los cinco consejos que te ofrecemos el día de hoy y que te pueden sacar de apuros en cualquier momento, ¡son prácticos y sencillos de seguir!

rizado

  • Dale definición a tus rizos. El problema de muchas chicas es que sus melenas lucen desarregladas porque sus rizos se ven opacos y deshechos. Tú puedes cambiar esto dándoles definición con una buena crema para peinar y tus propias manos. Aplícala con movimientos suaves, enredando mechones de cabello en tus dedos y soltándolas para que tengan una forma bonita.
  • Usa un peine de puntas anchas y separadas. Es lo mejor que puedes hacer para desenredar un cabello rizado, sin desarmar los bucles y quitando todos los nudos entre ellos. Hazlo sin dar tirones. Hay muchos peines de este tipo que puedes conseguir en estéticas y tiendas departamentales. Otra cosa que puedes hacer es peinarte con tus propios dedos.
  • Mantén tu cabello bien hidratado. Es importante para que evites el frizz que puede afectar a tu pelo cuando salgas de casa. Utiliza un serúm hidratante para el cabello y enjúagalo con agua fría al final de cada baño, porque el agua demasiado caliente puede resecar tu cuero cabelludo y causarte otros problemas.
  • Dile no a las puntas abiertas. Ocasionan que tu melena se vea fatal. Recuerda que cada dos meses más o menos, debes ir a una estética a que te recorten las puntas. También mantén al mínimo el uso de planchas y secadoras.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión