Cómo lavar el cabello correctamente

Un cabello saludable y hermoso requiere de cuidados, entre los cuales el lavado es sumamente esencial. No obstante, hasta algo tan sencillo y cotidiano como esto tiene sus reglas y estas pueden influir bastante en lucir una melena extraordinaria, o una que más bien parece descuidada. Por eso no dejes de leer los consejos que te mostramos esta vez y por supuesto, no te olvides de aplicarlos siempre que te vayas a lavar el pelo.

Mujer lavandose el cabello con shampoo

Tips para cuidar el cabello al lavarlo

  1. No uses cualquier champú. Busca una que se adapte bien a tu tipo de cuero cabelludo, ya sea graso o seco; así como también debes tomar en cuenta si tu cabello es rizado, lacio o quebrado. Igualmente al aplicártelo, cuida tener todo tu pelo bien mojado y dilúyelo con un poco de agua, pues así evitarás concentrar demasiados químicos entre tus cabellos.
  2. Evite siempre el agua caliente. Las altas temperaturas dañan mucho el cuero cabelludo, pudiendo resecarlo y favoreciendo la aparición de problemas como la caspa. Lo ideal es que uses agua tibia y de ser posible, fría cuando vayas a enjuagarlo, porque de esta manera cierras los poros y ayudas a que tu pelo tenga menos frizz.
  3. El acondicionador es solamente para las puntas. Este producto solo se debe colocar únicamente de la mitad del cabello a las puntas, ya que si lo haces más arriba, solo estarás favoreciendo la acumulación de grasa en el cuero cabelludo. Mientras dejas que tu acondicionador actúe, es buena idea ir desenredando los mechones con tus dedos, para que te sea más sencillo peinarte al salir de la ducha.
  4. Hazte un masaje al ponerte champú. No debes frotarlo con las uñas, sino usar las yemas de los dedos y masajearte lentamente. Así estimulas la circulación de la sangre y remueves también las células muertas que pueda haber en la raíz del pelo.

Deja un comentario