5 comidas rápidas que puedes preparar con atún

Una no siempre tiene tiempo para preparar comidas saludables, sobretodo si lleva un estilo de vida bastante ocupado. Afortunadamente existen opciones geniales para comer delicioso y sano, y una de las más fáciles de preparar es el atún. Esta variedad de pescado azul es buenísima porque contiene muchos nutrientes, pocas grasas y es una gran fuente de proteína. Lo mejor es que no te demoras nada en elaborar las comidas que te proponemos a continuación y que puedes estar segura de que te van a encantar.

atun

  • Ensalada de atún. Es la receta más clásica y puedes ponerle lo que quieras. Solamente tienes que mezclar una o dos latas de atún con tus vegetales favoritos y comerlo solo, o acompañado con galletas o tostadas integrales. Una opción muy ligera y que te satisface.
  • Pasta con atún. Este pescado también puede ser un complemento perfecto para tu pasta favorita. Solo tienes que agregarlo una vez que esta se encuentre al dente y disfrutar. Puedes agregar algunos otros ingredientes como brócoli o champiñones.
  • Emparedados de atún. Si no puedes comer en casa una idea genial es preparar un emparedado, usando rebanadas gruesas de pan integral, atún y vegetales. No hay nada como este bocadillo, que también puedes preparar a la hora de cenar ya que no es muy pesado.
  • Arrollados de atún. Para preparar esta comida lo único que necesitas son hojas de lechuga romana gruesa y atún enlatado, junto con tus ingredientes preferidos. Usa las hojas para envolver el atún a manera de taco y disfruta de un refrigerio saludable y muy ligero.
  • Tortitas de atún. En esta receta económica puedes usar arroz que te haya sobrado de comidas anteriores y mezclarlo con el atún y un poco de pan molido. Cuécelo en la sartén con un poco de aceite de oliva y acompaña con ensalada.

Deja un comentario