5 comidas que puedes preparar con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio no solamente sirve para aliviar nuestros malestares o limpiar la casa, sino que también hace más sabrosas algunas comidas. Pocas personas saben que se puede cocinar con él y ciertamente, los platillos en los que es utilizado pueden quedar de lo más ricos. Estos son cinco de los más deliciosos y fáciles de preparar, que te encantará probar en casa.

  1. Hummus. Esta deliciosa comida árabe a base de garbanzos puede quedarte con la consistencia perfecta, si los ablandas en seis tazas de agua fría con una cucharada de bicarbonato. Obtendrás una pasta cremosa e ideal para untar.
  2. Ramen. Esta delicia japonesa se puede hacer con espaguetis convencionales. Lo único que debes hacer, es añadir un par de cucharadasde bicarbonato por cada litro de agua en la que los estés cocinando. Te sorprenderás al sentir que el sabor es idéntico al de la pasta asiática.
  3. Camarones crujientes. ¿A quién no le gusta que los camarones queden bien crujientes por fuera? Para logralo, añade una cucharadita de bicarbonato de sodio mezclada con otra de sal por cada 1/2 kilo de camarones, metiéndolos al refrigerador no más de una hora.
  4. Salsa de tomate. A veces la acidez de los tomates es algo que nos molesta en la salsa, ya sea que la compremos o la preparemos. La solución para equilibrar este gusto, es agregar 1/4 de cucharadita de bicarbonato, que mejorará en mucho este gusto.
  5. Cebollas caramelizadas. Añadiendo 1/4 de cucharada de bicarbonato sódico a cada 1/4 de cebollas que estés cocinando, puedes lograr que estás se doren con mucha más rapidez, adquiriendo un color apetitoso y una textura mucho más crujiente.

¿Ya ves por qué siempre es bueno tener este ingrediente a la mano? Ahora también puedes cocinar con él y cada alimento que prepares te quedará exquisito con todos estos secretos.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión