5 claves para controlar tu cabello rizado

Tener el cabello rizado puede ser una pesadilla para muchas mujeres pero eso es solo porque no saben como controlar esas melenas indomables, que podrían verse muy bien con los cuidados necesarios. Si tú te sientes identificada con esta situación, te recomendamos que tengas muy en cuenta las siguientes claves para tener un aspecto genial en tu pelo.

claves

  1. Busca un acondicionador adecuado para tu tipo de melena. No todos le van bien al cabello rizado, por lo que debes encontrar uno que sea adecuado para el cuidado del tuyo. Muchas marcas capilares manejan líneas especiales para el cuidado de los rizos, por lo que esto no debería serte difícil.
  2. Corta tu cabello con regularidad. Un pelo rizado puede parecer más seco que uno lacio, a causa de las puntas abiertas y resecas. Esto es porque con su textura son más difíciles de notar así que lo mejor que puedes hacer, es ir al peluquero con frecuencia. No hace falta que lo hagas cada vez, pero sí con tres o cuatro de ellos de por medio.
  3. No uses la secadora. El aire caliente puede ser muy efectivo para deshacerte de la humedad, pero en el pelo rizado tiene un efecto terrible, pues lo esponja y hace que los bucles pierda su forma. Lo mejor es seguirte secando con la toalla y las manos.
  4. Evita que tus productos capilares tengan alcohol. Este ingredientes es pésimo para el cabello, pues le quita toda su hidratación y facilita que las puntas se abran. Algo que puedes emplear en su lugar es el aceite de argán, que hidrata la melena desde la raíz y hace que se vea mucho más brillante y manejable.
  5. Tu mejor opción para peinarte es un peine de cerdas anchas. Los cepillos convencionales y peor aún, los que tienen cerdas de plástico, no harán más que enredar tus rizos.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión