5 beneficios del canto que no conocías

Cantar es algo que todos alguna vez hemos hecho, aunque digamos que no se nos da; ya sea en la ducha o a solas. Lo que probablemente no sabías, es que hacerlo tiene una serie de beneficios comprobados para la salud que definitivamente deberían de convencerte de hacerlo más a menudo. ¡Conócelos a continuación!

cantar

  1. Cantar es genial para regular los latidos del corazón. Cuando estás alterado o nervioso y sientes que tu corazón se está descontrolando, no hay nada como entonar una canción para sentirte mejor y estabilizar tu ritmo cardíaco. Inténtalo y verás que da resultado.
  2. Es ideal para aliviar el estrés. El simple hecho de tararear tu canción preferida puede ayudarte a liberar la presión de una rutina estenuante y elevar las hormonas en tu organismo que hacen que tengas un mejor estado de ánimo.
  3. Reduce los ronquidos. Si tienes problemas en la noche para dormir porque roncas, trata de cantar más a menudo. La manera en que el canto modifica la respiración es crucial para inhalar y exalar mucho mejor a la hora de dormir.
  4. Es bueno para tu sistema inmunológico. La técnica del canto para fortalecer las células inmunológicas en el organismo, es algo que ya se ha probado en pacientes con cáncer. De hecho, muchas terapias hacen uso de dicha actividad para sanar a sus pacientes.
  5. Te ayuda a acercarte a las personas. Es increíble como cuando dos a más personas cantan, crean un lazo que las hace sentirse más cercanas aunque sean desconocidas. La música une a la gente. Por eso si quieres acercate a alguien, no hay nada como organizar un karaoke.

Ahora ya lo sabes, cantar definitivamente es lo mejor que puedes hacer por tu salud en muchas circunstancias. La próxima vez que tengas ganas de hacerlo, ¡no te detengas! Es recomendable.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión