5 alimentos que debes evitar cuando estás embarazada

Durante el embarazo son demasiadas las precauciones que es mejor tomar y una de las más importantes, es la que se refiere a los alimentos que se consumen. Así como hay algunos que son los más recomendables para fortalecerte y hacer que tu bebé se desarrolle sanamente, también hay otros de las que te conviene alejarte por lo poco saludables que son, e incluso porque pueden contener bacterias que afecten al pequeño. ¿Quieres saber cuáles son? Entonces no te pierdas la siguiente lista con los 5 menos aconsejables.

embarazada

  1. La masa cruda. ¿Eres de las que adoran probar la masa de las galletas o los hot cakes antes de cocerla? Mejor abstente de hacerlo si estás embarazada, porque este tipo de masas pueden contener salmonella y una infección es lo último que quieres en tu estado.
  2. Pescado crudo. Lo encuentras en algunas preparaciones como el sushi, que se hace con pescado sin cocer. Lo malo es que cuando se prepara así, también existe el riesgo de que contenga parásitos que podrían afectar a tu bebé.
  3. Quesos sin pasteurizar. ¿Eres amante de los quesos? Entonces más vale que te asegures de que estén pasteurizados, porque algunos como el queso feta, el Roquefort, el Brie o el Camembert, que no siempre lo están, pueden contener bacterias de Listeria o E. Coli.
  4. Pescados con un alto contenido de mercurio. Las variedades que más mercurio tienen son el atún, el pez espada, el tiburón, el pargo y la caballa, por lo que no son recomendables para embarazadas. En cambio puedes comer abadejo, camarones, bagre o salmón.
  5. Huevos crudos. Si eres de las que gustan de hacer su mayonesa casera en casa o simplemente te gusta tomar batidos con proteína extra, vas a tener que dejarlo en lo que tienes a tu bebé.

¿A qué no sospechabas de estos alimentos?

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión