4 tips para eliminar las manchas de teñido en la ropa

Un error que mucha gente primeriza (y hasta la más experta de vez en cuando) puede cometer, es la de meter una carga de ropa sucia a la lavadora y no separar las prendas blancas de las de color. Esto provoca que queden unas feas manchas teñidas en la ropa blanca que nos hacen hacer corajes y que, normalmente, pensamos que son imposibles de quitar… ¿o no? Pues no, porque en el artículo de hoy vamos a ver cuatro tips increíbles que son fáciles de aplicar y muy efectivos para que cada prenda vuelva a tener su inmaculado color. ¡No te los vayas a perder!

4 ingredientes que eliminan las manchas de la ropa

tips
  1. Usa vinagre. El vinagre es un ingrediente poco agresivo con la ropa y estupendo para quitar manchas. Solo tienes que mezclar una taza con una cucharada de detergente líquido en un balde de agua, y cuando ya todo esté bien incorporado, meter a enjuagar tu ropa y frotar suavemente con las manos.
  2. Emplea detergente para lavavajillas. Debido a que es un poco más fuerte que el detergente convencional, bien se lo puede usar en situaciones de emergencia. Mezcla 1/2 taza de detergente con otra 1/2 taza de blanqueador en un litro de agua fría. Espera a que se disuelvan bien y enjuaga la ropa que se te ha teñido.
  3. Utiliza lejía. No hablamos de la lejía común pues esa definitivamente arruinaría tus prendas. Nos referimos a la lejía especialmente hecha para la ropa blanca, misma de la que puedes mezclar una pequeña cantidad junto a otro poco de jabón en polvo en un balde con agua templada. Después, todo es cuestión de meter la ropa manchada por un par de horas y esperar a que haga efecto.
  4. Aprovecha el poder del jugo de limón. Frota un trozo de limón cortado en las manchas y luego ponlas al sol para que se decoloren.

Deja un comentario