4 sustitutos geniales para reemplazar la carne

Es bien sabido que el consumo de carne roja frecuentemente, no es lo mejor para la salud, puesto que aumenta la probabilidad de padecer enfermedades del corazón, del hígado y también el colesterol en la sangre, entre otros problemas. No obstante, cuando estás acostumbrado a llevar una dieta con productos animales en abundancia es sumamente difícil hacerte a la idea de dejarlos. Por suerte hay sustitutos que son deliciosos e igual de nutritivos. A continuación, te presentamos cuatro de ellos que son ideales para reemplazar la carne.

sustitutos

  1. El Tofu. Este producto vegetariano parecido al queso, ha demostrado ser tanto o más nutritivo que la carne misma. Incluso lo supera en contenido de proteínas y lo mejor es que es mucho más sano para el organismo. Este derivado de la soja es muy utilizado en las dietas asiáticas y hablando de ello, no es casualidad que en lugares como Japón o China los índices de obesidad sean más bajos.
  2. Las legumbres. Semillas como las lentejas, las judías y los frijoles, son el sustituto más común para los productos animales. Mucha gente no sabe que se consideran una fuente muy importante de proteínas, además de estar fortificados con vitaminas y minerales. Incluso se los suele utilizar para elaborar carnes vegetales como hamburguesas.
  3. Las berenjenas. Este carnoso vegetal es una alternativa muy popular en la cocina vegetariana, ya que contiene muchas propiedades nutritivas y tiene una consistencia genial para funcionar como reemplazo de la carne. Además, se pueden hacer un montón de recetas con él y es ideal para quitar el hambre.
  4. Los huevos. Si bien es recomendable no abusar de su consumo, siempre será mejor recurrir a ellos antes que a la carne roja, porque tienen bastante proteína y son muy versátiles al buscar algo rápido de cocinar.

¿Qué te parecen estos alimentos?

Compartenos tu opinión