4 preguntas ginecológicas respondidas (para que no te apene preguntar)

Cuando vas al ginecólogo y te das cuenta de algo anda mal con tu zona íntima, surgen ciertas dudas que pueden ser muy incómodas de preguntar, sobretodo si no estás familiarizada con enfermedades o situaciones en esa área de tu cuerpo. Aunque no hay razón para avergonzarse, en Tip Diario decidimos echarte una manita contestando cuatro preguntas comunes, que varias chicas se han hecho alguna vez pero que les da pena comunicar a sus doctores. Échales bien un vistazo porque te pueden ser útiles para mantener tu área femenina saludable.

preguntas

  1. ¿De qué color debería ser mi flujo vaginal y qué pasa con la cantidad? Los flujos vaginales son un mecanismo de limpieza normal y su color habitual es blanco. En lo que a la cantidad se refiere, no debería provocar que te cambies la ropa interior más de una vez al día. Si notas que es demasiado y tiene un tono diferente, deberías consultar a tu ginecólogo.
  2. Siempre que tengo relaciones me duelen mis partes, ¿es normal? Si ya llevas tiempo siendo sexualmente activa y aún te duele, lo más probable es que no estés lubricando lo suficiente. Una recomendación que hacen muchos ginecólogos, es utilizar un lubricante especial en la zona íntima para facilitar el coito.
  3. A veces siento dolor en la vagina, ¿por qué? Puede haber muchos factores y uno de los más comunes, son los vellos enquistados, si te sueles depilar esa zona. También puede ser a causa de las relaciones sexuales. Sin embargo, si notas que está acompañado de sangrado u otro síntoma extraño, definitivamente deberías ir a revisarte.
  4. He notado un olor extraño en mi área vaginal, ¿a qué se debe? Posiblemente a la falta de ventilación. Por eso es importante usar ropa interior de algodón, prendas no muy ajustadas en la entrepierna y secarte bien después de la ducha.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión