4 pasos para decirle adiós a los puntos negros

Pocas cosas hay que sean tan odiosas como esos puntos negros que aparecen en la nariz y otras partes del rostro, empeorando nuestro aspecto e indicándonos que hay algo que no va bien con nuestra piel. Si bien hay ocasiones en las que parece que nunca se irán, es porque gran parte de la gente desconoce que se necesita toda una rutina para cuidar del cutis, acabar con este problema y prevenir la aparición de nuevas espinillas. Mírala a continuación y ténla en cuenta.

puntos

  • Lávate la cara dos veces al día. Si tu piel de por si es grasa, es lo mejor que puedes hacer para prevenir la aparición de nuevas imperfecciones. Lo ideal es lavarte el rostro por las mañanas y por las noches, para que las bacterias que causan el acné no tengan tiempo de proliferar. Usa un jabón con ácido salicílico.
  • Hidrata tu cutis. Ya sea que uses una crema o un gel hidratante, según tu tipo. La falta de hidratación es uno de los factores más comunes que incrementan la producción de sebo. Por otra parte, una cara bien hidratada es más fácil de cuidar y se ve más suave y limpia. Con el tiempo notarás la diferencia.
  • Exfolia tu piel. Las espinillas son una de las imperfecciones más difíciles de quitar por lo mucho que se llegan a incrustar en el cutis, por eso es bueno que uses un exfoliante que sea gentil con tu piel y te ayude a desatascar todas esas impurezas. Una vez a la semana es suficiente para tener la cara limpia.
  • Usa tratamientos naturales. Como mascarillas a base de ingredientes que puedan combatir la grasitud de la piel. Son económicos, efectivos y más confiables que muchos tratamientos clínicos. A menos que tengas un tipo de acné que requiera de atención especial.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión