4 mitos falsos sobre la caída del cabello

Muchas son las cosas que se dicen acerca de la caída del cabello, uno de los problemas más temidos por las mujeres y también por los hombres. A pesar de que se trata de un proceso natural del cuerpo, hay quienes pueden llegar a creer en todo tipo de mitos de los que se hablan por ahí. Si quieres mantener tu pelo saludable, te conviene que sepas cuatro de los más comunes y porque podemos desmentirlos con toda tranquilidad.

cabello

  • Usar sombreros o pañuelos, hace que el cabello se te caiga. Esta es una de las mentiras más absurdas que existen respecto al tema. Tú puedes utilizar tus pañuelos o bandanas favoritos, sombreros y todos los accesorios que quieras, ya que en sí no impulsan de ninguna manera la calvicie. Lo que sí es que deben estar limpios para prevenir infecciones o sebocidad.
  • El fijador para el pelo induce su caída. Esto también es falso. La laca para el cabello, por lo general, está elaborada con ingredientes que lo fortalecen y ayudan a que mantenga su brillo, así como a que este más manejable. Lo que sí puede ocasionar su caída es el exceso de calor proveniente de planchas, rizadores y secadoras.
  • Comer carne roja es malo para el cabello. Ya sabemos que este tipo de carne en exceso, si que puede ocasionar estragos en la salud. No obstante, en sí no está relacionada directamente con la calvicie. Incluso una deficiencia de proteínas podría ocasionar lo que tanto temes en tu cabellera, de modo que ingérela de manera balanceada y no tendrás problemas.
  • El gel ocasiona la caída del pelo. Al igual que los fijadores, el gel no cuenta con ninguna propiedad negativa que le afecte a tu melena. Puedes hacer uso de él para fijar tu peinado sin mayores preocupaciones.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión