4 mitos de pareja que debes dejar de creer si quieres una relación sana

Tener una relación romántica puede ser lo más maravilloso que te suceda, pero eso no significa que no vayas a pasar malos momentos o desacuerdos. Mucha gente trata de evitar ciertas cosas o se sobreesfuerza para tener una convivencia saludable con esa persona especial. Cuidado, porque haciendo esto puedes atraer todo lo contrario. Estos cuatro mitos te demostrarán que quizá no sabes tanto en lo que a tener un amor sano se refiere.

mitos

  1. El amor basta para que una pareja funcione. Suena bonito, pero cuando convives con otra persona por mucho tiempo te das cuenta de que no es así. La confianza mutua, la amistad, el respeto sincero y hasta tener planes que puedan combinarse en el futuro, son también indispensables para que lo suyo pueda durar por un tiempo prolongado.
  2. Nunca hay que discutir. Las discusiones no significan que todo se vaya a terminar entre ambos, simplemente hay que aceptar que no siempre tendrán el mismo punto de vista. Si saben afrontarlas con madurez, las discusiones les pueden ayudar a tener una relación más sólida. Lo único que no deben perder de vista es el respeto entre ustedes.
  3. Siempre deben interesarse por las mismas cosas. Ninguna persona encaja al 100% con los intereses de su pareja, eso sería demasiado extraño. Está bien que les gusten cosas diferentes, porque eso significará que pueden aprender mucho del otro. Probar cosas nuevas es lo que hace que una relación sea tan fascinante.
  4. Cuando se conoce a la persona perfecta, todo fluye por sí solo. Las relaciones románticas, al igual que cualquier otra cosa que valga la pena en esta vida, requieren un esfuerzo de ambas partes. Descuidar tu relación pensando que ya se solucionará todo o que las cosas pasarán, es lo mismo que tirarla por la borda. Jamás dejes de abrir las vías de comunicación.

Más artículos para leer:

Deja un comentario