4 maneras de ahuyentar a los insectos de tu casa

No hay nada más molesto que tener que lidiar con los insectos en el hogar, sobretodo en épocas de calor, en las cuales parecen salir más a menudo de sus escondites para infestar ciertos rincones. Si te desagrada la idea de usar insecticidas a menudo por los químicos que contienen, hoy te desvelamos cuatro trucos que puedes utilizar para ahuyentar naturalmente a diversos bichos, que suelen aparecer frecuentemente sin ser invitados. No te los pierdas.

ahuyentar

  • Desházte eficazmente de las cucarachas. Estos desagradables insectos portan muchas bacterias, por no mencionar lo repulsivos que son a la vista. Si tienes problemas de cucarachas, lo que puedes hacer es lo siguiente. Corta un pepino en varias rodajas y úntales por encima bastante bicarbonato de sodio. Después déjalas en los sitios donde aparecen. A ellas les gusta comerlo, pero el bicarbonato las mata de inmediato.
  • Aleja a las polillas de tus prendas de ropa. Si tienes abrigos y suéters que están guardados la mayor parte del año y temes que sean comidos por las polillas, lo que puedes hacer es guardarlos con unas cáscaras de naranja recién cortadas. El olor del cítrico es algo que no pueden soportar, por no mencionar lo agradable que se vuelve al estar junto a tu ropa.
  • Protégete de los mosquitos. Proliferan bastante cuando suben las temperaturas y es muy molesto aguantar sus picaduras por la noche. Por suerte existen plantas que funcionan como repelentes naturales, como la citronela y los geranios. Tan solo colócalos en tu habitación para no recibir más visitantes nocturnos indeseados.
  • Dispersa a las hormigas. Suelen ser una plaga difícil de combatir cuando aparecen en tu jardín o en los árboles. Puedes ahuyentarlas de manera económica esparciendo un poco de canela o jugo de limón en las áreas que frecuentan, pues el olor es muy fuerte para ellas.

Compartenos tu opinión