4 ingredientes naturales que puedes usar contra las manchas de la piel

No hay nada más desalentador que mirarnos al espejo y toparnos con esas molestas manchas que pueden aparecer a causa del sol o del acné. Aunque parecen imposibles o difíciles de combatir, lo cierto es que no necesitas comprar productos o tratamientos caros para lograrlo. Échale un vistazo a estos 4 ingredientes naturales que te ayudarán a tener una cara más limpia, clara y libre de manchas.

ingredientes

  • El limón. De hecho, cualquier cítrico te puede servir muy bien, pero el ácido contenido en los limones es más poderoso que cualquier otro. Lo único que tienes que hacer es empapar un algodón en su jugo y pasártelo por el rostro. Es importante que lo hagas exclusivamente de noche, puesto que con la exposición solar tus manchas de hecho, podrían empeorar.
  • El Aloe Vera. La planta de esta pulpa es de los remedios más utilizados para la piel, puesto que cuenta con propiedades que alivian la inflamación y las quemaduras solares. Solo tienes que poner un poco de sábila fresca en el área manchada o bien, hacerte una mascarilla con la misma y aplicártela con un suave masaje.
  • La cebolla. Pocos saben que este vegetal tiene ventajas aclarantes que se pueden aprovechar muy bien. La mejor manera de usarla es cortarla en trozos y haciéndola puré en la licuadora, para ponértela recién fresquecita en la cara, como si fuera una mascarilla. Quince minutos suelen ser suficientes para que este ingrediente haga efecto.
  • La vitamina E. Uno de los antioxidantes más poderosos que se conocen y por lo tanto, ideal para favorecer la regeneración cutánea. Puedes usarla directamente buscando aceite de vitamina E en muchas farmacias y mercados naturistas, y emplearlo a diario. También es posible incluir más de esta vitamina en tu dieta, mediante alimentos que son ricos en ella como las nueces y otros frutos secos.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión