4 hábitos que perjudican tu salud más de lo que imaginas

Solemos pensar que fumar y beber alcohol son los únicos hábitos que podrían arruinar nuestra salud, pero lo cierto es que día a día, podrías estar exponiéndote a más cosas que le causan mucho daño a tu organismo sin siquiera darte cuenta. ¿Estás segura de que tu vida es todo lo saludable que piensas? Checa estos cuatro hábitos que la mayoría de la gente hace y que son más nocivos de lo que te imaginabas.

hábitos

  1. Salir de casa sin protección solar. Los rayos UV en estos tiempos, son más fuertes que nunca y no solamente te pueden causar manchas en la piel. También son responsables de la proliferación de células cancerígenas que pueden derivar en tumores y conducirte a años de tratamiento intensivo. ¡Y todo por no ponerte un poco de pantalla solar!
  2. Tener cambios bruscos en tu alimentación. O lo que es lo mismo, someterte a dietas rigurosas o saltarte las comidas. No alimentarte correctamente hace que pierdas la concentración y te expone a padecimientos como la anemia, la ansiedad y los trastornos alimenticios. Por no mencionar que los cambios repentinos de peso ocasionan anomalías en tu cuerpo.
  3. Pasar demasiado tiempo frente a una pantalla. Hoy en día, la mayoría de las personas están varias horas frente a tablets, televisores, celulares o computadoras, ya sea por trabajo o entretenimiento. No obstante, se ha demostrado que un exceso en estas actividades puede afectar las conexiones neuronales y la vista. Así que trata de moderarte y usa gafas cuando estés usando estos aparatos.
  4. Volverte adicta al trabajo. ¿Sientes que tienes que trabajar todo el día? ¿Has descuidado a tu familia o tu vida social? Cuidado, porque las personas que se refugian en el trabajo pueden estar encubriendo situaciones graves como la depresión. Recuerda darte de tanto en tanto un tiempo solo para ti.

Deja un comentario