4 factores que pueden estar afectando tu fertilidad

Quedarse embarazada es el máximo anhelo de muchas mujeres que, por una razón u otra, tienen problemas de fertilidad. Prueban con diversos métodos para embarazarse y consideran las posibilidades de reproducción asistida, temiendo cada vez más que pase el tiempo sin que puedan concebir. Lo cierto es que cada cuerpo es un mundo y si tú estás teniendo problemas para ser mamá, hay cuatro factores importantes en los que tendrías que pensar, antes de tomar una decisión de reproducción artificial.

  1. Estás consumiendo demasiado café. Prácticamente, todo adulto consume una taza de café (si no es que más) para empezar bien el día. Sin embargo, la cafeína podría estar afectando tu fertildiad, de acuerdo a algunos estudios que se han hecho entre la bebida y las personas con dificultades para concebir. Tal vez sea conveniente que dejes de beber café unos días y te decantes por otras infusiones naturales.
  2. Si no estás saludable, tampoco puedes esperar un embarazo en forma. ¿Qué tan sanos son los hábitos que llevas? ¿Fumas con regularidad? ¿Bebes alcohol? ¿Estás en tu peso adecuado? Si tus respuestas a estas preguntas son no muy apropiadas, quizá sea tiempo de darle un giro radical a tus costumbres para ir preparando tu cuerpo.
  3. No dejes de considerar tu edad. Recuerda que conforme te vas acercando a los cuarenta, tus óvulos pueden ir perdiendo potencia para la reproducción. Y una vez que sobrepasas esta edad, el asunto se vuelve más serio. Aun hay esperanzas, hay varias mujeres que han sido madre a los cuarenta o después; pero es mejor que te preocupes por embarazarte mucho antes.
  4. No puedes confiar en la tecnología. Hay muchas apps hoy en día que prometen ayudarte con la cuestión de la fertilidad, pero nunca habrá nada como buenos hábitos de salud y un tratamiento convenido con tu ginecólogo.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión