4 errores de jardinería de los que te debes cuidar

Cuidar del jardín no es algo complicado, pero también requiere que prestes atención si quieres que luzca perfecto. Si apenas estás comenzando con labores de jardinería, puede que haya muchas cosas para ti por descubrir y sobretodo, que estés cometiendo algunos errores si no pones el cuidado suficiente. A todos les ocurre. Por eso, no dejes de leer las cinco equivocaciones más frecuentes que suceden en estos casos y que es lo que tienes que hacer para evitarlas y mantener tus plantas a salvo.

jardineria

  1. Regar las plantas sin fijarte en la tierra. La tierra es tu mejor indicador de si en realidad necesitan agua o no. Basta tocarla con tus dedos y si la sientes húmeda, significará que no tienes necesidad de regar hasta que se seque. Esto es importante porque muchas personas no lo hacen y riegan de más su jardín.
  2. Preferir las plantas que están en floración plena. Es más recomendable plantar plantas con brotes, porque así aprendes mejor como debes ir cuidándolas y también disfrutas más de verlas crecer en el jardín. Por otra parte, debes saber que muchas flores solo florecen pocas veces al año y no todo el tiempo, como se suele pensar.
  3. Elegir plantas enfermas. Cuidado con las que escoges. Debes fijarte bien en que las hojas se encuentren siempre verdes; la presencia de manchas marrones indica que pueden estar poco saludables o afectadas por plagas como insectos. Una planta ideal siempre tendrá sus hojas llenas de color y un follaje abundante.
  4. No fijarse en las raíces. Son tan importantes como las hojas en sí. Huye de las plantas que tengan raíces débiles o muy enredadas, porque pueden darte problemas al momento de plantarlas, y puede que no agarren el agua y los nutrientes que necesitan igual que una planta que tiene buenas raíces.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión