4 cosas que debes saber para bajar de peso

Si hay algo que siempre nos preocupa a todas las mujeres, es el poder deshacernos de esos kilitos de más que nos impiden tener una silueta esbelta y definida. Sin embargo, en el afán por lograrlo muchas veces podemos caer en errores, como someternos a dietas que son demasiado estrictas o practicar ejercicio de manera inadecuada.

bajar de peso

Bajar de peso no es en realidad, ni tan difícil ni tan imposible como estamos acostumbradas a leer. Y para lograrlo de manera definitiva, hay 4 cosas que te conviene saber y en las que posiblemente, no te has parado a pensar antes o no tenías conocimiento:

  • Los ejercicios anaeróbicos son más útiles para quemar grasa. Estos consisten en aquellas enfermedades que requieren mayor esfuerzo en lapsos pequeños de tiempo, como las carreras de velocidad o las rutinas con pesas. Sus efectos persisten aún después del entrenamiento, por lo que es un hecho que quemas mas calorías.
  • Puedes hacer hasta 6 comidas al día. La clave esta en saber medir tus raciones y equilibrarlas para que sean saludables. Es más fácil no sentir hambre o ansiedad y aunque no lo creas, con este método puedes llegar a comer menos.
  • Existen quemadores de grasa naturales de los que te puedes aprovechar para perder más peso. El té verde es uno de los más populares, porque acelera el metabolismo haciendo que se deshaga de las calorías con mayor rápidez. Lo mejor es que lejos de poner en riesgo tu salud, son buenísimos para el organismo.
  • Acostarte más temprano, es recomendable para adelgazar. Cuando descansas tus ocho horas diarias, le brindas al metabolismo el descanso que necesita para dejar de almacenar grasa. Además, si estas acostumbrado a desvelarte es más probable que sientas hambre de noche y asaltes la alacena.

Saber estas pautas tan básicas y sencillas, puede marcar la diferencia entre tu cuerpo actual y la figura delgada con la que sueñas.

1 comentario en «4 cosas que debes saber para bajar de peso»

  1. Hola! Buen artículo
    Solo quería comentar una pauta más.Es muy importante dormir más de 6 horas al día: si dormimos menos la falta de sueño nos hace engordar. Este factor se suma así a las dietas desequilibradas y a la falta de actividad física como tercer protagonista de la actual epidemia de obesidad, como ya comentan muchos líderes mundiales en esta área de investigación.

    Responder

Deja un comentario