4 advertencias si piensas volverte vegetariano

cosas

Volverse vegetariano es una decisión que hoy en día cada vez más personas están considerando, por cuestiones éticas y por los beneficios que esto supone en la salud de cualquiera. Sin embargo, un cambio tan drástico en la alimentación no es algo tan sencillo de afrontar y menos si no estás bien informada. Por eso, si estás pensando seriamente en volverte vegetariano o vegano, prepárate muy bien para eludir 4 situaciones que son muy comunes para quienes comienzan este tipo de alimentación sin más.

Precauciones a tomar en cuenta al llevar una alimentación vegetariana

  1. Falta de proteínas. Los vegetarianos saben que tienen que sustituir la carne por proteínas de origen vegetal, que se encuentran en leguminosas como las lentejas y los frijoles, y comidas especiales como el tofu. Si no eres vegana, igualmente la puedes obtener de los huevos, la mantequilla y otros productos lácteos.
  2. Disminución de calorías. El vegetarianismo es una grandiosa opción para perder peso, pero también puedes estarte propasando sin darte cuenta, ya que la carne te provee de muchas más calorías que otros alimentos. La mejor opción para no sentirte cansada por falta de energía se encuentra en los frutos secos, como avellanas, nueces, almendras y pasas.
  3. Cuidado con la deficiencia de vitamina B12. Lo cierto es que esta vitamina no es fácil de obtener en la Naturaleza, pero es muy importante para el organismo, de modo que tendrás que recibirla a través de suplementos alimenticios o bien, buscando levadura nutricional, que es un buen producto para consumirla.
  4. No te olvides de los minerales. La clave de ser vegetariano es no restringir tu dieta, sino mantener la variedad con todo tipo de frutas, vegetales, cereales y semillas. Lo más recomendable para evitar la deficiencia de minerales es consumir muchas verduras de hojas verdes como las acelgas, la col rizada y las espinacas, además de cítricos y legumbres.

¿Conocías esta información?

Deja un comentario