4 consejos para prevenir el cáncer de mama

El cáncer de mama se ha convertido en una de las grandes preocupaciones del siglo XXI, para las mujeres de todos los estratos sociales que alcanzan la edad madura. Y es esta es una enfermedad difícil de sobrellevar, con funestas consecuencias si no se detecta a tiempo. Por eso siempre es conveniente que desde hoy, empieces a cuidar de tu salud para prevenirla en la medida de lo posible. Recuerda que un cáncer del que se tiene conciencia a tiempo, siempre puede extirparse de manera satisfactoria antes de que haga estragos en tu organismo.

mama

En resumen, 4 medidas que te ayudarán a mantener a raya al cáncer de mama son las siguientes:

  • Examínate regularmente. Es muy fácil hacerte un examen manual, usando tus manos para explorar tus pechos. La presencia de anomalías como quistes o bolitas, por más pequeños que sean, deben ser motivo para acudir con el médico de inmediato. No te olvides de tocar bien el área por debajo de los senos y en todo alrededor; puesto que te ciertas anormalidades podrían resultarte desapercibidas.
  • Practica ejercicio regularmente. Lo más recomendable es que optes por una rutina que implique un poquito de esfuerzo por tu parte, como la natación o los ejercicios con pesas. Esto es muy bueno para reforzar el sistema inmunológico y retrasar el envejecimiento de las céludas, disminuyendo la posibilidad del desarrollo de agentes cancerígenos. Ademas, recuerda que el ejercicio te ayuda a bajar de peso.
  • Cuida tu peso. ¿Sabías que las mujeres con sobrepeso tienen más riesgo de padecer cáncer de mama? Y no solo eso, sino que el mismo es un factor que hace que el tratamiento para combatirlo, rinda menos resultados. Es por eso que tienes que estar muy pendiente de lo que comes, evitando malpasarte y contemplando una nutrición equilibrada, donde las grasas y las harinas refinadas sean disminuidas.
  • Evita el alcohol. Se ha demostrado que las bebidas alcohólicas juegan un papel muy importante, en la presencia de este tipo de cáncer. Lo ideal es que solo bebas de forma social de ser necesario y muy moderadamente.

Compartenos tu opinión