4 consejos para mantener tu ropa de lana en buen estado

Las prendas de lana siempre serán una de nuestras elecciones favoritas durante los meses más frías del año, pero ahora que estamos a nada de recibir la primavera, sabemos muy bien que toda esta ropa va a acumularse en nuestros armarios sin remedio hasta el próximo invierno. Es por eso que si quieres que se mantenga perfecta mientras tanto, hay algunos consejos que te conviene seguir para lograrlo. A continuación, te desvelamos los 4 tips más importantes que deberías tener en cuenta.

lana

  1. Guárdala en un lugar adecuado. Debes colocarla en un sitio seguro, ya que este tipo de ropa es la más vulnerable a las polillas. Para combatir esta plaga lo único que tienes que hacer, es colocar sobres con bolitas de naftalina en los bolsillos o entre tus prendas, ya que este es un repelente muy efectivo contra ellas.
  2. Dale mantenimiento. La ropa de lana tiende también a acumular pelusa si no la mantienes adecuadamente, por lo que conviene estarla revisando de vez en cuando y cepillarla con un cepillo especial. También funciona usar una cinta adhesiva suave a la hora de quitar todas esas bolitas y pelusas tan molestas.
  3. Cuidado al meterla a lavar. La mejor forma de limpiar este tipo de ropa es lavándola a mano, a menos que la etiqueta indique que se puede hacer lo contrario. En ese caso, debes poner la lavadora en su modo más suave y usar un detergente que no temga componentes fuertes, para no estropear el material.
  4. Sécala a temperatura ambiente. Jamás debes poner a secar tu ropa de lana en un tendedero al sol y colgado con pinzas, ya que este tejido retiene la humedad y al estar de esta manera, puede estirarse y perder su forma. Lo mejor es poner tus prendas extendidas en un sitio con sol y sombra a partes iguales.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión