4 claves para que tu base de maquillaje no envejezca tu rostro

La base de maquillaje es un básico en el neceser de toda mujer, pero aunque promete emparejar el tono de la piel y hacernos lucir más jóvenes, de hecho puede terminar haciendo lo contrario. Y esto a causa de unos cuantos errores que muchas chicas suelen cometer sin darse cuenta. Si quieres evitarlo, lo mejor será que pongas atención a las siguientes claves que te permitirán maquillarte adecuadamente, obteniendo una piel lozana y de apariencia joven a donde quiera que vayas.

claves

  • Usa crema hidratante antes. Una piel más hidratada no muestra tantas imperfecciones ni signos de la edad que cubrir, por lo que es bien importante que uses una crema o tónico que te ayude a tener un cutis lozano y mucho más terso.
  • Jamás uses más de una capa. Es el peor error que puedes cometer, pues lucirías acartonada y harías tus arrugas más evidentes. Una sola capa es mejor y después, puedes concentrarte en las imperfecciones aplicando tu corrector a toquecitos.
  • No apliques tu base con las manos. Es algo muy común usar los dedos para esparcir la base, pero tiene la desventaja de que puede quedar poco uniforme y arruinar la cobertura. Por eso, lo más recomendable es emplear brochas para asegurar un acabado ideal.
  • Siempre aseguráte de usar el tono adecuado. Probar la base en tu muñeca o en el dorso de la mano te puede confundir y hacer que acabes compando un tono que no tiene nada que ver con el de tu cara. Por eso siempre es mejor probarlo directamente en el rostro.

Estas claves, junto con un buen iluminador pueden lograr que te veas más joven que nunca y lo mejor de todo, con un mínimo esfuerzo. Tenlas en cuenta a la hora de maquillarte si quieres evitar un desastre y lucir avejentada.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión