3 trucos que te ayudan a embarazarte más rápido

¿Has decidido que llegó el momento de quedar embarazada? Un paso tan importante como este requiere de buenos preparativos, en especial porque nunca puedes estar segura de cuanto tiempo te va a llevar poder concebir. No obstante si tienes claro que te gustaría que fuera cuanto antes, entonces en el artículo de hoy tenemos tres trucos que podrían ayudarte.

rápido

  • Investiga cuando estás ovulando. Hay tan solo unos cuantos días cada mes en los que el organismo libera óvulos. Tú puedes averiguar cuales son fijándote en tu ciclo menstrual y con la ayuda de diferentes métodos, que puedes consultar con tu ginecólogo o buscando en Internet. Si eres irregular esto puede ser más complicado, más no imposible. Una vez que sepas cuales son tus días fértiles, procura tener relaciones durante los mismos y aumentarás la probabilidad de concebir.
  • Hazte pruebas genéticas. Hoy en día existen los chequeos de preconcepción, que el médico puede hacerte para determinar si estás lista para embarazarte y en caso de que no, cuales son los principales aspectos a tratar con tal de que puedas lograrlo. Esto no solo es útil para buscar el embarazo sino que también detecta si tú o tu pareja, son portadores de enfermedades de transmisión genética, como la fibrosis quística por ejemplo. Te puede garantizar que a la larga, tendrás un bebé sano.
  • Ayuda a tu pareja a mejorar la calidad de su esperma. Hay varios factores que pueden influir en los espermatozoides y su efectividad. En general, lo que debes cuidar es que evite sustancias como el alcohol, el tabaco y las drogas, además de llevar una dieta balanceada y rica en vitaminas C y D, ácido fólico y calcio. Como dato adicional, mejor que se aleje de los saunas y jacuzzis por un tiempo, pues los baños demasiado calientes llegan a matar el esperma.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión