3 tips que te ayudarán a cuidar al máximo de tu ropa blanca

La ropa blanca es la gran preocupación de la mayoría de las personas a la hora de hacer la colada, pues es la más delicada y cuando las horribles manchas aparecen encima de cada prenda, hasta parece que son imposibles de quitar. Sin embargo, eso es porque la mayoría no conoce los sencillos trucos que te vamos a mostrar a continuación para mantenerlas como nuevas. Todos ellos las puedes llevar a cabo desde casa y con ingredientes económicos. ¡Toma nota para que no dejes de aprovecharlos!

blanca

Usa limón para un blanco perfecto

Este cítrico es muy poderoso para limpiar la ropa blanca. Para aprovecharlo solo hace falta que cortes dos de estos frutos y los pongas a hervir en agua. Después, debes meter allí mismo la prenda blanca que vas a usar y la dejes remojando no más de 40 minutos. Cuando la saques, déjala secar y plánchala como de costumbre. Te vas a impresionar de lo blanca que queda.

El vinagre te puede ayudar a suavizar

Si de suavizar tu ropa blanca se trata, el vinagre puede ser tu mejor aliado. Mezcla 1/2 taza de este ingrediente con un 1/4 de taza de agua tibia y después, pon a remojar la prenda de tu preferencia por 40 minutos. Una vez que haya pasado este tiempo y la pongas a secar, te darás cuenta de que se siente más suave que nunca y ni hablar de su color.

Dile adiós a esas manchas que se niegan a irse

Para deshacerte de las manchas más complicadas, solo tienes que aprovechar el poder que tienen el limón y la sal juntos. Hierve dos litros de agua en una olla y en cuanto llegue a ebullición, agrega el jugo de 3 limones, 1/4 de taza de detergente y una cucharada de sal de mar. Sigue las instrucciones anteriores y las manchas se quitarán.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión