Cómo mantener tus esmaltes de uñas como nuevos

Nada es peor que gastar dinero en un esmalte de uñas del que te gusta el color pero que no utilizas tanto, y encontrarte un buen día, con que se ha puesto seco o grumoso, quedando totalmente inservible. Ciertamente son productos que duele tirar a la basura. Sin embargo debes saber que no siempre esto es necesario. Hay maneras en los que puedes rescatarlos y dejarlos prácticamente como nuevos, para embellecer tus manos. En esta ocasión te enseñamos tres soluciones fáciles que puedes emplear para lograrlo y las cuales podrás utilizar en el momento que desees. ¿Te animas a intentarlas?

esmaltes

  • Añade tres gotas de disolvente. El disolvente es tu mejor aliado para conservar en perfecto estado cualquier esmalte de uñas y lo puedes conseguir sin problemas en muchas farmacias. Eso sí, ten cuidado de que el elijas esté completamente libre de acetona, porque no todos son efectivos a causa de este compuesto. Tampoco te pases de cantidad o por el contrario, terminarás estropeando tus esmaltes.
  • Usa agua caliente para devolverles la liquidez. Si no tienes disolvente en casa, prueba con esto. Coloca agua a calentar en un recipiente hasta que llegue al punto de ebullición y justo cuando hierva, introduce con cuidado en él el frasco de esmalte que quieras reparar, cuidando que solo este sumergido el bote y el tapón fuera del agua. Déjalo así por dos o tres minutos y cuando lo retires y lo abras, te darás cuenta de que la pintura se ha puesto más líquida.
  • Emplea alcohol de 90 grados. Es igual de eficaz que el disolvente y no afecta las propiedades de los esmaltes. Un par de gotas de alcohol es todo lo que necesitas para luego revolver bien. Enseguida, tus pinturas para las uñas van a recuperar la textura ideal para aplicarse. Lo mejor es que puedes emplearlo cuantas veces quieras.

Deja un comentario