3 señales que te dicen que necesitas cortar tu pelo

Un corte de cabello, por más lindo que pueda sonar, es el gran miedo de muchas chicas que no quieren sacrificar su largo. Y es que la mayoría del tiempo nos parece que el pelo tarda demasiado en crecer y a veces eso nos impide ver lo necesario que es cortarlo. No siempre es indispensable, pero hay señales que de hecho, pueden empeorar si no te decides a dejar ir una melena maltratada. Después de todo, siempre es preferible tener un cabello corto y bien cuidado a un larguísimo y en mal estado. Estas tres señales te indicarán sin duda alguna, cuando es preciso ir al peluquero.

DOCU_GRUPO

  1. Ha perdido su forma. No puedes llevarlo suelto porque el corte que te hiciste hace mucho, ha dejado de notarse y ahora tu cabello ha crecido demasiado y se ve desaliñado. Hay cortes de pelo que pueden llegar a durar por meses, pero si te crece con demasiada rapidez, este lapso puede disminuir más de lo que te imaginas.
  2. Tienes las puntas abiertas. Esto usualmente es producto de usar calor con frecuencia, en planchas, secadores y tenazas. Es un daño que la mayoría de las veces no tiene reparación, pues el cabello se deshidrata por completo y no hay más remedio que cortarlo. Tu melena solo se puede regenerar desde la raíz pero no desde las puntas.
  3. Batallas demasiado al peinarlo. Cada vez que te pasas el cepillo, tardas demasiado por todos los nudos que tienes e incluso puede que necesites más de un producto para poder moldearlo. El que se enrede con demasiada frecuencia es otro signo de resequedad y una señal ineludible de que tienes que cortarlo.

No te aferres al cabello porque lo bueno es que siempre puede crecer. La mejor manera de tenerlo saludable, es hacerte cortes cada 3 o 4 meses.

 

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión