3 ideas geniales para darle personalidad a tus paredes

Pintar las paredes parece algo sencillo y muy cotidiano, pero la verdad es que cuando se trata de decoración, puede ser una medida mucho más creativa de lo que te imaginas. ¿Sabes como la pintura de tus muros puede añadirle más personalidad a tus paredes? Si no es así, no te pierdas las tres ideas que te damos a continuación para lograrlo.

High angle view of paintbrush resting on paint can with color samples.

  • Pinta figuras en las paredes. Es una tendencia que, aunque en exceso podría resultar estrambótica, en su justa medida puede cambiar para bien y por completo una estancia entera. Las rayas; tanto en horizontal como en vertical, son una gran tendencia a seguir. Sin embargo, también puedes pintar patrones geométricos y cuadros. Lo mejor es que es muy sencillo, solo necesitas un poco de cinta de pintor para delimitar los espacios en los que trabajarás y que tus figuras queden perfectas.
  • Haz que tus paredes tengan textura. Darle dimensión a tus muros es muy fácil usando diferentes técnicas. Antes de que seque la pintura, toma una esponja o una estopa y aplica pequeños golpecitos encima de ella para que no quede tan pareja en la superficie. Puedes aplicar un color distinto al hacer esto, para crear más contraste o profundidad en el muro. De esta manera creas un detalle sutil pero muy original para que tus paredes no se vean iguales.
  • Usa adhesivos. En caso de que no quieras complicarte pintando, hay un medida genial que siempre puedes implementar y que además tiene mucho estilo. Se trata de los adhesivos. Lo mejor de los adhesivos no es solamente lo fáciles que son de colocar y también de remover, sino que cuentan con un montón de diseños que son aptos para todo tipo de habitaciones, desde la cocina hasta los dormitorios; como letras, dibujos minimalistas y románticos… ¡solo es cuestión de buscar!

Deja un comentario