Factores que hacen que el cabello se vuelva más fino

beautiful woman with comb

Notar que tu melena no es tan gruesa como antes y peor aún, que se te cae más pelo con frecuencia es una señal de alarma que en un principio puede perturbarte. ¿A qué se puede culpar de un problema como este? ¿A la genética? ¿Al uso de ciertos productos? ¿A la frecuencia con que visitas a tu estilista? Para ir a lo seguro, mejor toma en cuenta estos tres factores que podrían estarle haciendo daño a tu cabello y que a lo mejor te estaban pasando desapercibidos.

¿Qué provoca que el cabello se vuelva fino?

  • El uso de secadores y planchas. No podemos negar que son muy útiles cuando tienes prisa o necesitas lucir un peinado espectacular, pero el abuso de estos productos con calor inevitablemente debilita las raíces capilares. Es por ello que, a menos que no se trate de una emergencia, siempre será preferible usar una toalla para quitar la humedad del pelo y dejarlo secar al natural.
  • Ciertos tipos de peines y cepillos. Los cepillos con cerdas muy duras y juntas, y los peinas que las tienen demasiado puntiguadas, lastiman mucho el cuero cabelludo y ocasionan que la melena se vuelva más fina, además de favorecer su caída. Lo más recomendable es usar peines de puntas separadas y redondeadas, así como cepillos de cerdas suaves. Y debes usarlos con mucha delicadeza, sobre todo si tienes nudos.
  • Una mala alimentación. Tu dieta también influye en el crecimiento de tu cabello. La escasez de vitamina A y B, así como de proteínas y hierro, conduce inevitablemente a la caída del cabello y su debilitamiento. Pero puedes obtener estos nutrientes fácilmente consumiendo abundantes vegetales, varias frutas, legumbres y algunas proteínas como carne blanca, huevos y ciertos cortes de carne magra.

Ahora que sabes que factores afectan la fuerza y el crecimiento de tu cabello, no dejes de cuidarlo.

Deja un comentario