3 consejos para adiestrar a tu perro en casa

Abrirle las puertas de casa a un perro es algo muy noble, pero la verdad es que si no sabemos como entrenarlos, la convivencia se puede convertir en un problema. Por eso es importante enseñarles desde pequeños que es lo que deben hacer y cómo. Esto es más sencillo de lo que piensas y para lograrlo, no hace falta recurrir a castigos ni golpes, pues estos le hacen más daño que bien a tu mascota. Mira los siguientes tres consejos que te ayudarán a mantener el control en las situaciones más comunes.

Woman Rubbing Noses with Puppy

  • Para impedir que tu perro se suba a los muebles. Lo primero que debes aprender es a no sentir lástima cuando lo veas intentando trepar al sillón o a la cama, algo que es difícil cuando son cachorros. Cada vez que lo logre, tú debes bajarlo de nuevo al suelo y decirle “no” en tono firme. Debes tener paciencia, pues al principio ellos insisten mucho pero se cansan al ver que no obtienen lo que desean.
  • Hacer que aprenda a hacer sus necesidades afuera. Desde pequeños, hay que acostumbrarse a llevarlos afuera para que puedan andar a sus anchas y descargar su vejiga. Por eso tienes que hacer el esfuerzo de levantarte temprano, ya que por lo general, ellos también lo hacen. Cuando esto se vuelve rutina las cosas son mucho más fáciles.
  • Conseguir que no pida comida junto a la mesa. Si tu perro está acostumbrado a estar dentro de casa, puede sentirse tentado a hacer esto. Para no malacostumbrarlo, debes ordenarle que regrese a su lugar. Puedes ofrecerle otro tipo de premios como galletas especiales más adelante, para que aprenda a merodear en el comedor.

Como ves, entrenar a tu perro con amor es más sencillo de lo que imaginas y el tiempo te dejará ver resultados.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión