3 buenas razones para no ser amiga de tu ex en Facebook

Acabas de terminar una relación y supuestamente, quedaste en términos neutrales con tu ex. De repente te das cuenta de que se siguen teniendo como amigos en Facebook y obviamente, ninguno de los dos hará nada al respecto. Dudas sobre si deberías eliminarlo o no. ¿Para qué?, puede que te preguntes, si eso solo me puede hacer ver resentida, dolida después de haber dicho que las cosas estaban bien… ¿o no? Lo cierto es que mantenerlo en tu red puede acarrearte más consecuencias negativas de las que te imaginas. Estas son las más comunes.

facebook

  1. Estás expuesta a ver las fotos de sus nuevas relaciones. Si de verdad ya no sientes nada por él, todo muy bien. Pero si en efecto, todavía mantienes sentimientos que necesitas superar, es una mala idea tener que ver sus fotos de citas o novias cada vez que entras a checar tu red social. ¿Qué necesidad tienes de eso?
  2. Puedes sufrir una recaída. Dijiste que no ibas a volver a hablarle, pero lo ves actualizando sus estados a menudo e incluso conectado en el chat, y no puedes resistir la tentación de enviarle un mensaje, a ver que te responde. O peor aún, de contestarle si él te envía un mensaje que te haga albergar esperanzas.
  3. Simplemente no es saludable. Cuando la ruptura no fue sencilla y saben que la relación no tiene remedio, ni siquiera como amistad, lo mejor es cortar todos los lazos limpiamente. Y es que cuando mantienes a tu ex tan cerca por medio de Facebook, inconscientemente estás demostrando que todavía te sientes unida a él y no te das oportunidad de seguir adelante.

Que no te importe lo que vaya a pensar si lo eliminas de un día a otro. Después de todo, una vez que terminan no tienen porque darse explicaciones.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión