10 señales de que estás malcriando a tu hijo

Todos décimos que cuando tengamos hijos vamos a tener mano dura con ellos, pero ciertamente esto es más fácil de decir que de cumplir. Y es que el error más común de los padres primerizos, es que se dejan llevar demasiado por los berrinches de sus pequeños y ni siquiera se dan cuenta de cuando los están malcriando, confundiendo el amor con la permisividad. ¿Te está pasando a ti? Checa las siguientes 10 señales para averiguarlo.

malcriando

¿Cómo saber si estoy educando mal a mi hijo?

  1. Siempre te está pidiendo que la compres algo. No importa el tamaño, ni el precio o si le acabas de regalar otra cosa.
  2. Necesita ser el centro de atención. Cada vez que hablas con tu pareja o alguna otra persona, tiene que interrumpir la conversación.
  3. Prácticamente tienes que suplicarle para que haga las cosas. No te ve como autoridad, ni le importa que lo regañes.
  4. Nunca te escucha. Cuando tratas de hablar con él o con ella, se tapa los oídos y finge que no te está oyendo.
  5. Todo tiene que ser para él. Se le dificulta compartir con otras personas o niños, porque cree que todas las cosas tienen que ser suyas.
  6. Para todo tiene que montar rabietas. Tanto dentro como fuera de la casa.
  7. Se niega a colaborar en casa. No le puedes pedir que recoja sus juguetes o te ayude, porque sabes que no te va a hacer caso.
  8. Tienes que sobornarlo todo el tiempo. Siempre terminas ofreciendo comprarle algo o ir a algún sitio con tal de que haga lo que le pides.
  9. Hace o dice cosas que te avergüenzan. Porque no se detiene a pensar en como te puede afectar su comportamiento o afectarle.
  10. Constantemente se aburre. Los chicos malcriados tienen más dificultades para interactuar con los demás por ser egoístas y por eso, se sienten más solos y aburridos.

Deja un comentario